Balance Social

 

En congruencia con nuestros valores corporativos, la Responsabilidad Social para Financiera Independencia representa el compromiso por generar un impacto positivo en el nivel de vida, tanto de nuestros colaboradores, de las comunidades donde estamos presentes y de la sociedad mexicana en general.

Nuestro personal es esencial para nosotros, por ello encaminamos nuestras acciones para mejorar su calidad de vida a través de campañas de fomento a la salud, de la generación de un ambiente de trabajo sano y cordial, así como de programas de capacitación y desarrollo continuo. Además de acercar a las familias de nuestra comunidad interna a las actividades que realizamos como empresa.

Convencidos de que con un poco de trabajo voluntario podemos promover cambios, aprovechamos nuestra presencia en más de 140 ciudades en México para realizar acciones en favor del medio ambiente para beneficio de las comunidades en general.

Desde 1998 hemos apoyado a la niñez mexicana más necesitada a través de una de nuestras campañas más queridas, Tucán (Tu café ayuda a la niñez), aportando alimentos, medicamentos, ropa, y otros artículos para beneficio de más de 60,000 niños y niñas, obtenidos gracias a la aportaciones de nuestros colaboradores apoyados por Financiera Independencia.

Esto es posible gracias al ejercicio de nuestros valores corporativos como base de nuestros comportamientos cotidianos. Todos los que integramos a Financiera Independencia (colaboradores, directivos e inversionistas) trabajamos con honestidad, compromiso y respeto hacia los demás, convencidos de que con nuestro esfuerzo hacemos de México un mejor país.

Por ello, desde el 2003, hemos sido reconocidos como una Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), distintivo que renovamos año con año gracias al compromiso de todos los que formamos Financiera Independencia.

Además hemos sido acreedores a reconocimientos como:

- 2003 Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial en la categoría: Vinculación de las Empresas con la Comunidad. Otorgado a la “Campaña Tucán”, por el CEMEFI

- 2005 Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial en la categoría: Calidad de Vida en la Empresa. Otorgado a la campaña "Mejorando Nuestra Calidad de Vida", por el CEMEFI.

- 2007 Distintivo Oro del Premio Nacional de Excelencia en Centros de Contacto, en la categoría: Mejor Contribución en Responsabilidad Social. Otorgado a la “Campaña Tucán”, por el Centro Mexicano de Teleservicios.

- 2007 Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial en la categoría: Preservación y Protección al Medio Ambiente. Otorgado a la campaña "Ecovivencia", por el CEMEFI.

- 2007 Distintivo Empresa Familiarmente Responsable. Otorgado al Centro Operativo León por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

- 2010 Distintivo Empresa Familiarmente Responsable. Otorgado al Centro Operativo Aguascalientes por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

- 2008, 2009 y 2010 Empresas con mayor Responsabilidad Social, ranking realizado anualmente por la revista Mundo Ejecutivo.

- 2012 Diez años consecutivos de obtener el Distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Le invitamos a conocer estas y otras de nuestras acciones de responsabilidad social en los Balances Sociales, documentos que encontrará en esta misma página.

 Balance Social 2012
 Balance Social 2011
 Balance Social 2010
 Balance Social 2009
 Balance Social 2008